Si has entrado en esta sección seguramente ya sabes lo que estas buscando, pero de no ser así no te preocupes porque estamos aquí para aconsejarte y llevarte de la mano por el mundo del lettering. A continuación te dejamos una selección de los mejores brush pen para lettering del mercado. Si necesitas más información puedes continuar leyendo más abajo.
¿Qué Brush pen debo comprar para hacer lettering?
A estas alturas estarás harto de ver por todas partes este anglicismo, pero antes de precipitarnos en comprar un brush pen para lettering, primero cabe preguntarse ¿qué son? Pues bien, la traducción literal es «rotuladores pincel». Esto quiere decir que su punta simula un pincel con el que tradicionalmente se realizaba la caligrafía, tales como las orientales, aunque con un cuerpo de rotulador.
Ahora que ya sabes técnicamente qué es un rotulador pincel o Brush Pen, cabe preguntarnos qué utilidad tienen en la caligrafía. Aunque en un principio nos pueda asustar su tecnicismo, disponemos de una gran variedad, utilizados por los más expertos o principiantes en el lettering:
Características de los brushpen
Para pasar a hablar de los diferentes rotuladores con punta de pincel, debemos definir qué características necesitamos tener en cuenta:
- Tamaños.
- El grosor de la punta, que afecta a su facilidad o complejidad de uso.
- Dureza; según esta característica tendremos que ejercer más o menos presión al escribir.
Rotuladores pincel para lettering o Brush pen: Guía de utilización
- En primer lugar, te aconsejamos que antes de manchar tu lienzo de forma permanente, primero te hagas un boceto de lo que vas a escribir.
- Utiliza papel con grosor suficiente para que no se nos traspase la tinta.
- A la hora de repasar las letras ejerce más presión cuando la línea baja a cuando se trata de curvas.
- Por último, mucha paciencia y práctica.
¿Qué marca comprar de Brush pen?
- Tombow brush pen: Es de los mas conocidos de esta clase. La punta es ideal para principiantes debido a su firmeza y facilidad de control. Además, podemos encontrarlos en distintos tamaños y con una gran variedad de colores.
- Sakura KOI coloring brush: Cabe destacar que tienen un precio más barato que los Tombow. La punta de pincel es más pequeña, lo que los hace más fáciles de utilizar.
- Watercolor Brush: En este caso estamos tratando con un pincel para acuarelas rellenable. Son mucho más duraderos, aunque necesitan un mayor control.
- Pentel Brush pen: Se trata de rotuladores que tienen más en común con un pincel que con un rotulador y llevan cartuchos con tinta a base de agua. Por esta razón, necesitan un mayor control en la presión, haciéndolos más difíciles de utilizar.
Con esta información y teniendo en cuenta tu destreza y experiencia, seguro que ya tienes algunas ideas que te ayudarán en el momento de elegir el brush pen para hacer lettering que más se adapta a ti.