Una de las formas más fáciles de comenzar con el lettering a parte de adquirir un libro o manual de lettering, es comprando un kit con materiales imprescindibles para poder practicar y cogerle el gusto a esta nueva afición. De este modo te evitarás horas buscando información sobre los tipos de rotuladores para lettering, papel, plumas, etc.
Podrás encontrar kit de caligrafía simples o básicos, así como packs avanzados que incluyan una gran variedad de materiales, donde además vienen plantillas para lettering. También hay set de caligrafía especializados en plumas estilográficas, que traen distintas plumillas para que puedas hacerte con la que más se adapte a ti y a tu estilo.
A continuación, puedes ver nuestra selección de diferentes kits para lettering. Pero si quieres seguir informándote puedes continuar leyendo más abajo.
Guía para comprar kit de lettering
Como hemos comentado al principio del post existe una gran variedad de kits para lettering, por ello aquí te haremos una pequeña clasificación para que puedas elegir más fácilmente si quieres comprar el tuyo:
- Kit iniciación lettering: En este tipo de packs encontrarás los materiales básicos para poder comenzar a dibujar letras. Suelen traer: goma, lápiz, brush pen o estilógrafos. Por su sencillez suele ser la opción más económica.
- Kit completo para principiantes: Normalmente este tipo de cofres o cajas de materiales suelen incluir manuales o plantillas para lettering, además de papel especializado. Por lo general suelen ser un poco más caros que los kits básicos.
- Kit avanzado para lettering: Los de este tipo suelen estar orientados a alguna técnica de lettering en particular. Dentro de esta categoría entrarían los kits para escribir con tiza o chalk lettering. Cuyas herramientas poco tienen que ver con los kits convencionales, ya que ahora nuestro lienzo se presenta en forma de pizarra. También podríamos incluir aquellos orientados al lettering con acuarelas, donde los materiales una vez más son completamente distintos.
- Kit de caligrafía: En este tipo de kit encontramos todas las herramientas que necesitaremos para caligrafía tradicional. Por ello se especializan en plumas, suelen incluir variedad de plumillas, tintas y papel especializado. En el caso de las plumas, hay una gran variedad de tipos y marcas, más económicas y más caras, por eso te recomendamos que accedas a nuestra sección de plumas para caligrafia, donde encontrarás las mejores del mercado.